Menú Spanish
BTL-Supporting-Champions-Rio-2016_header


3 de Octubre de 2016

Dispositivos BTL en los Juegos Olímpicos 2016 en Río
Brasil

Los Juegos Olímpicos de 2016, comúnmente conocidos como Río 2016, se llevaron a cabo en Río de Janeiro en Brasil, desde el 5 al 21 de agosto de 2016. Como siempre, las tecnologías de BTL ayudaron en la preparación y la prevención de lesiones en camino al éxito de los atletas. El Láser de Alta Intensidad BTL-6000 y el BTL-6000 TR-Terapia tienen un papel importante en los eventos multi-deporte como los Juegos Olímpicos.

Comités Olímpicos a Nivel Nacional

El Movimiento Olímpico incluye organizaciones que participan en los Juegos Olímpicos de Verano. El Comité Olímpico Nacional (CON) es una parte del Movimiento Olímpico, promoviendo el desarrollo de los atletas y del deporte para todos los programas en sus respectivos países.

BTL tuvo la gran oportunidad de apoyar al Comité Olímpico Portugués y Panameño, proporcionando los dispositivos de Láser de Alta Intensidad y TR-Terapia. BTL asistió a un evento que duró todo el día para presentar al equipo portugués de atletas de Juegos Olímpicos el 13 de julio de 2016 y se reunió personalmente con los atletas portugueses y el equipo médico. Echa un vistazo a las fotos de abajo. Y, como dijo Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP): Estamos muy agradecidos con BTL por proporcionarnos equipos de alta tecnología para el tratamiento de nuestros atletas. Para nosotros es fundamental que los atletas estén bien atendidos y listos para el rendimiento más alto."

La atención médica en los Juegos Olímpicos

El papel crucial del cuidado de los atletas portugueses lo tiene un equipo médico talentoso que esta conformado por 5 médicos y 5 fisioterapeutas con el Láser de Alta Intensidad BTL y la TR-Terapia a su lado. Maria João Cascais MD, como médico jefe es una especialista en medicina deportiva incluyendo deportes de fitness, asesoramiento nutricional, prevención de lesiones, diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las lesiones deportivas. João Paulo Almeida MD se especializa en patología clínica y tiene experiencia adicional como Presidente de la Sociedad Portuguesa de Medicina del Deporte, además de ser el médico del equipo del equipo de fútbol del SL Benfica desde el año 2003. El resto del equipo médico en la foto son los médicos y fisioterapeutas: José Carlos Ferreira MD, José Manuel Ramos MD, Vitor Coelho MD, Ft. Ana Leite, Ft. Luis Alves, Ft. Ricardo Paulino, Ft. Rita Fernandes y Ft. Susana Nogueir . El fisioterapeuta serbio Predrag Jovičić alcanzó excelentes resultados con las unidades BTL y pertenece entre los médicos más respetados de su país. BTL también ayudó al médico Juan Letizia, MD quien es médico jefe del equipo terapéutico de Venezuela.

 Y… los Campeones

Los Juegos Olímpicos de 2016 incluyeron 28 disciplinas deportivas y más de 11000 atletas competían en América del Sur. BTL fue con un número de atletas, entre ellos, el campeón de Europa y también ex campeón olímpico Nelson Évora, que se especializa en triple salto y salto de longitud. Se colocó en sexto lugar en la final en Río. Rui Bragança, también de Portugal, competió en Taekwondo, Natalia Ducó de Chile en atletismo y la atleta croata, Andrea Ivančević, en obstáculos. Los Atletas Rumanos Andrei Mutean y Marian Drăgulescu son especialistas en gimnasia, Marian Drăgulescu incluso se colocó en cuarto lugar en la disciplina llamada caballete.

Desfile de los atletas

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2016 se realizó el 21 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro en Brasil. De acuerdo con el protocolo olímpico tradicional, la ceremonia contó con presentaciones culturales del país anfitrión Brasil, así como el próximo país anfitrión: Japón. Como de costumbre, inolvidable momento de la ceremonia fue la extinción de la Llama Olímpica.

¡Nos vemos en los próximos Juegos Olímpicos de Verano en Tokio! Creemos que la confianza en los dispositivos BTL sólo se reafirmará y que JUNTOS VAMOS A SER MÁS FUERTES.

Eche un vistazo a algunas otras fotos del evento en el sitio web oficial del Comité Olímpico Nacional de Portugal: http://comiteolimpicoportugal.pt/fotos/equipa-olimpica-de-portugal/. Consulte las fotos abajo de la presentación de un día de los atletas, organizado por el Comité Olímpico Nacional de Portugal.


MIRE EL VIDEO – BTL APOYANDO A LOS CAMPEONES

thumb_pod_video
Más eventos

Escoja su idioma

Cerrar notificación