Menú Spanish

Efecto analgésico de la Terapia de Láser de Alta Intensidad en la Osteoartritis de Rodilla

Stiglić-Rogoznica N, Stamenković D, Frlan-Vrgoc L, Avancini-Dobrović V, Vrbanić TS

Centro de Medicina Física y Rehabilitación, Centro Hospitalario Universitario de Rijeka, Rijeka, Croacia

CROACIA

Efectos analgésicos rápidos

HIL_Study7

La TLAI permite efectos analgésicos rápidos en el tratamiento OAR. Por lo tanto, la TLAI es una opción confiable en la terapia física de la OAR.

Abstracto

La Osteoartritis de Rodilla (OAR), el tipo más común de la Osteoartritis (OA), se asocia con dolor e inflamación de la cápsula articular, alteración de la estabilización muscular, disminución del rango de movimiento y la discapacidad funcional. La terapia de Láser de Alta Intensidad (TLAI) implica radiación de láser de mayor intensidad y causa una menor y más lenta absorción de luz por los cromóforos. La estimulación ligera de las estructuras profundas, causada por la Terapia de Láser de Alta Intensidad, activa el metabolismo celular a través del efecto fotoquímico. Las transmisiones de los estímulos de dolor se ralentizan y dan como resultado el rápido del alivio del dolor. 
El objetivo de nuestra investigación fue estudiar el efecto analgésico inmediato de la TLAI en pacientes con OAR. Se realizaron radiografías de la rodilla en todos los pacientes y, en consecuencia, se calificó mediante la escala de clasificación Kellgren-Lawrence (K/L). Se sometieron a la TLAI un grupo de 96 pacientes con clasificación de K/L de 2 y de 3 (75 mujeres, 21 hombres, con una media de 59,2 años). La intensidad del dolor fue evaluada con la Escala Visual Analógica (EVA) antes y después del tratamiento. La TLAI consistía en una aplicación diaria, durante un período de diez días, con longitud de onda de protocolo, frecuencia y duración. Los resultados mostraron disminución estadísticamente significativa en la EVA después del tratamiento (p 0,001). Teniendo en cuenta estos resultados, la TLAI permite efectos analgésicos rápidos en el tratamiento OAR. Por lo tanto, la TLAI es una opción confiable en la terapia física de la OAR.

Más estudios profesionales

Escoja su idioma

Cerrar notificación